
Si bien se enfrentaban a un rival también de peso, como es Francia, el favoritismo de los maoríes hacía prever un resultado rápido, fácil, aprovechando la potencia y el físico de sus forwards, más la conducción del medio scrum Byron Kalleher y las patadas de Dan Carter. Y eso fue lo que sucedió en la primer etapa, que terminó 13 a 0 a favor de a su favor. Francia no encontraba los espacios, y ninugna de sus líneas podía vanzar cómoda. Los wines Jon Rokocoko y Sitiveni Sivivatu taladraban por los lados ciegos, y descomprimían el centro del campo, dejando un gran margen para las patadas de Carter.
Al comienzo de la segunda etapa, y con un penal a favor, Francia comenzó a remontar el trámite del partido. La tarjeta amarilla al centro Luke McAlister fue un factor vital, más las variantes del técnico Bernard Laporte -entre ellos entraron Michalak y el "animal" Chabal. hicieron que Nueva Zelanda se desordenara y mpermitiera el try del tercera línea Thierry Dusautior.
Con el partido empatado, las lesiones condsicionaron el andamiaje de los All Black's. La salida de Dan Carter y del tercera línea Jerry Colins, hicieron que el equipo perdiera calidad y efectividad. Pero todos sabemos que por algo son los Número 1 del rankinbg IRB, y ellos también. Y lo hicieron valer. A fuerza de empuje, utilizando su impactante impactante fortaleza física, y de un amor propio infernal, que les permitió llegar al try, marcado por el moreno Rodney So'oialo. El técnico Graham Henry respiraba un poco más tranquilo. Faltaban 15 minutos, y la diferencia era apenas de 5 puntos.
En la primer pelota que Michalak pudo correr, lastimó. Se escapó por el lado ciego, y en un instante de pausa, se desprendió del balón justo y habilitó a Yannick Jauzion, que apoy´p ante la llegada eventual de Muliaina. Elissalde acertó el penal, y apoco menos de 13 minutos, Francia daba vuelta un partido increible.
Ya con el tiempo de juego escaseando, la agresividad de los All Blakc's casi tiene su premio, pero la férrea defensa de Los Blues no permitió un punto más. Inútil fue el drop de casi mitad de cancha que intentó McAlister. Elissalde patió la guinda afuera del terreno, y Francia daba el golpe en esta copa. La victoria de Inglaterra ante Australia puede catalogarse de sorpresiva, pero esta de Francia, por los cuestionamientos que sufrió Laporte por la alineación inicial, al no incluir en el equipo a Michalak, Chabal y Dminici, más el segundo puesto del grupo, detrás de Los Pumas, hacen que el triunfo tome una relevancia impresionante. Y además porque tumbó al gran candidato.
Ya se cayeron 2 favoritos, sólo resta saber que pasará mañana con Sudáfrica y Fiji, y Los Pumas, que jugarán en el último turno ante Escocia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario