domingo, 7 de octubre de 2007

Sufrió pero pasó


Sudáfrica venció por 37-20 a Fiji en el tercer encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby, pero no hay que dejarse engañar por los 17 puntos de diferencia que muestra el resultado final, los sudafricanos sufrieron… y mucho.
Hasta los 70 minutos el partido estaba 23-20 a favor de los Springbooks y con Fiji como amplio dominador, pero una mala salida en un line por parte del hooker fijiano hizo que Juan Smith anotara el try que comenzó a definir el encuentro.
Los sudafricanos marcaron 5 tries (Fourie, Smit, Pietersen, Smith, James) y lograron clasificarse a las semifinales luego de tener que demostrar sus mejores armas, ante un equipo que no tenía nada para perder y mucho por ganar.
Ahora los sudafricanos deben esperar por el vencedor del encuentro entre Los Pumas y Escocia (que se disputa esta tarde a las 16 de nuestro país).
Si faltaba algo para que quede demostrado que en este mundial no hay cucos, era esto, Fiji se le animó a Sudáfrica y estuvo cerca. Si Los Pumas logran vencer a Escocia, esperemos que también se animen a jugarles de igual a igual, porque invencible no hay nadie.

No hay comentarios: