jueves, 1 de noviembre de 2007

DURAS DECLARACIONES DE HAMILTON


Sólo lleva un año en la Fórmula 1 y ya ha armado un espectacular revuelo internacional. De hecho, la semana próxima aparece su primera biografía. Se titula “Mi historia” y en ella relata todos los pormenores de su agitada relación en McLaren con Fernando Alonso. El diario británico The Sun publicó algunos interesantes extractos y en ellos deja plasmado que él es un buen chico, un buen compañero y que sólo la actitud del español evitó una buena relación profesional.Lewis se siente decepcionado con Alonso: “Me gusta y admiro a Fernando, así que estaba triste y decepcionado, ya que por alguna razón, nuestra relación no mejoró. Y no fue porque no lo intentara. Pensé que Fernando intentaría ser un ejemplo para mí y me mostraría cómo hacer las cosas”. En la biografía repasa los diferentes capítulos de su desencuentro con el bicampeón español. También explica que el jefe del equipo, Ron Dennis, le pidió que hiciera un esfuerzo para intentar darle una cordial bienvenida al español a la escudería. “Fernando es muy tranquilo”, indicaba Hamilton, que desvelaba que intentó acercarse al español jugando a la consola en la habituación de Alonso.
Comenzó su pesadilla Pero en el mes de junio, coincidiendo con el Gran Premio de Estados Unidos, Alonso comenzó a insinuar posibles favoritismos de Dennis hacia Hamilton y ahí ya cambió todo de golpe.Sin embargo, el punto de inflexión en el divorcio entre compañeros llegó en Francia: “Alguien me contó que Fernando, que había finalizado séptimo, había comentado que se alegraba de que los Ferrari me hubieran batido porque así yo no sumaba la máxima cantidad de puntos. Aquello fue como mi peor pesadilla”. Luego llegó Hungría y el gran choque entre ambos por la actitud beligerante de Hamilton. Dennis intentó reconducir la relación: “En Turquía nos reunimos para hacer las paces. Al final, le dije a Ron: Intenté hablar con él, pero no voy a dejar de ser quien soy y a desconcentrarme para hacerle feliz. Voy a concentrarme en mi sueño”.La ‘guerra’ se desató en Spa. La salida, según Hamilton, descubrió a un Alonso demasiado agresivo hacia él: “Entonces, en Spa-Francorchamps, Fernando me hizo salirme del circuito. Desde ahí quedó claro que podía ocurrir cualquier cosa. Si quería ser agresivo, yo también podría serlo”.
Una lástima este finalHamilton se confiesa una persona de trato sencillo, sin complicaciones y no entiende la hostilidad de Alonso: “Creo que soy alguien con quien te puedes llevar bien fácilmente”, aseguraba. “No le guardo rencor a nadie y sentí que si no quería hablar o tener una relación decente de trabajo, eso dependía de él. Eso no fue bueno, pero sentí que yo podía ser fuerte y agresivo sin arriesgarme innecesariamente. Es una lástima que las cosas hayan terminado así”.

No hay comentarios: