
Jorge Ortiz abrió el marcador para el campeón vigente a los 30minutos del primer tiempo e Ignacio Piatti -la figura de la noche-logró el empate a los 40m. de la etapa final.
San Lorenzo dominó el juego en los primeros treinta minutos a partir de su orden defensivo y cierto criterio en el mediocampo, aunque sin lograr demasiado vértigo en los últimos metros de la cancha.
Gimnasia apostó como estrategia inicial al contraataque y a la velocidad de muchos de sus hombres, en especial Piatti sobre el sector derecho.
Pero el curso del partido cambió con la apertura del marcador, que concretó Ortiz a los 30m., con un violento remate desde la puerta del área que se metió cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Sebastián Cejas.
El gol alteró los roles. San Lorenzo resignó sus pretensiones ofensivas y Gimnasia, obligado por las circunstancias, abandonó la comodidad de su postura contragolpeadora.
En el complemento Gimnasia gozó del dominio territorial y su vía principal de ataque fueron los centros cruzados al área y las acciones con pelota detenida.
San Lorenzo se confió demasiado y se replegó en su propio campo. Y pagó un alto precio por esa postura.
Cerca del final, a los 40’, una pelota perdida por Walter Montillo derivó en un remate de Piatti desde afuera del área que estableció la igualdad y dio un fuerte golpe a las ilusiones de San Lorenzo en el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario