
Racing Club y Rosario Central diseñaron este sábado un muy buen partido que finalizó empatado en dos tantos, por la 13ra. fecha del campeonato Apertura de la Primera División.
El resultado final dejó disconforme a ambos conjuntos: al local porque perdió terreno en la posibilidad para acercarse a la línea del líder Independiente y al visitante porque resignó centésimas en su lucha por mejorar su promedio que hoy lo ubica en zona de Promoción.
El delantero Facundo Sava convirtió para Racing en dos oportunidades, una en cada tiempo. De esta manera el ’Colorado’ llegó a las 100 conquistas en su carrera profesional en la Argentina.
El elenco rosarino, por su parte, marcó a través de Emiliano Papa y José Vizcarra, en el tramo inicial de la segunda parte. El conjunto "canalla" está último en la clasificación, con 10 puntos, y solamente ganó un partido en lo que va de la campaña (el clásico ante Newell’s).
Lo cierto es que tanto uno como otro equipo pudo ganar el partido. Sava pudo haber dibujado una tarde-noche perfecta pero metió un remate en el palo derecho de Cristian Alvarez, cuando el partido ya estaba 2-2.
Y Rosario Central, que mostró su mejor cara futbolística en la etapa inicial, lo pudo haber liquidado en el segundo período, cuando el colombiano Martín Arzuaga se perdió el tercero y poner el pleito 3-1 a su favor.
En el primer período, el equipo visitante se movió mejor a partir de la movilidad de Damián Díaz y del criterio de Tomás Costa. Pero le costaba generar riesgo concreto hacia la valla defendida por Hilario Navarro.
Para colmo de males, para el elenco de Arroyito, Eduardo Farías se equivocó feo como último hombre (pisó la pelota y se cayó) y le dejó servido el gol a Sava, quien facturó con un remate bajo, en una de las primeras aproximaciones de la ’Academia’ de Avellaneda a la valla rival.
En la segunda parte, el equipo rosarino salió dispuesto a dar vuelta la pizarra. Y lo consiguió, a través del buen juego, de la circulación prolija, cuando Papa le puso el broche a una elaborada maniobra colectiva, a los 6 minutos.
Y cuando Racing se aprontaba a asimilar el golpe hubo una nueva incursión de Vizcarra (llegó a su quinta cifra en el campeonato) que dejó incrédulos a la mayoría de simpatizantes locales. Iban 13 minutos y Central pasaba a ganar por 2-1.
Entonces sí, el técnico Gustavo Costas introdujo el ingreso del paraguayo Erwin Avalos por un inexpresivo chileno Reinaldo Navia y el de Maximiliano Estévez por el paraguayo José Domingo Salcedo.
De este modo, con casi cuatro delanteros netos, Racing pujó por un empate que estableció a los 33m., otra vez mediante una aparición de Sava, quien definió por lo bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario