lunes, 8 de octubre de 2007

La Volpe, ¿un enemigo?


Sabemos que Ricardo Antonio La Volpe es una persona muy particular, conocemos que la táctica ocupa un lugar muy importante en su vida y que los carrileros son una base fundamental para el fútbol moderno, según su punto de vista.
Con sus pensamientos logro cosas importantes en Mexico, dirigió instituciones como el América, el Toluca y el Atlante, con este ultimo salio campeón en el 93. Sus resultados como director técnico y el buen fútbol que desplegaban sus equipos hicieron que en el 2002 sea elegido como DT para la selección mexicana. Con esta ocupo el 4to lugar en la Copa Confederaciones y se quedo en octavos de final del mundial 2006, tras caer en el alargue ante nuestra selección.
Teniendo en cuenta el currículum que tiene el "bigoton" no podemos desconocer sus saberes, sus conocimientos, especialmente futbolisticos, no podemos tratar de cobarde a una persona que integro el plantel de la Argentina en el mundial 78.

Tanto en Boca como en Vélez no obtuvo los resultados que esperaba la gente y menos los que esperaba él.
Puede que haya cometido errores como sus pares en determinados partidos. Pero...¿Por eso vamos a darle la espalda? ¿Lo vamos a "empujar" a tierras Aztecas?

Su carácter o su cara de perro puede generar una sensación de choque en la personas. Pero no es culpable de todo lo que pasa en la institución velezana. El "bigoton" eligió el plantel para este torneo y su idea futbolistica se ve mas plasmada en el campo de juego, es mas me voy a tomar el atrevimiento de decir que este Vélez es la mejor versión del "la volpismo" made in Argentina. Pero un montón de cosas externas hacen que hoy en día el "Fortín" no este cerca de la punta. Las lesiones de Escudero y Ocampo, sus nenes estrellas, las expulsiones de algunos refuerzos recien llegados, la baja de Peratta hasta el año que viene, por la rotura de sus ligamentos, y muchas cosas mas que pueden enumerarse, afectaron a la institución de liniers y justo La Volpe no es el principal culpable.
Son 17 los puntos que tiene su actual equipo en el torneo, podrían ser muchos mas porque no fueron demasiados los malos partidos de Vélez en el campeonato, pero también la falta de definición y el nerviosismo de los jugadores por el mal clima que baja desde la tribuna hicieron que el "fortin" este así como esta.

Cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero mi humilde opinión es que los técnicos están para dirigir, motivar y dar charlas técnicas, mientras que los encargados de hacer goles o de dar un pase bien son los jugadores. Por más trabajo que se haga hay cosas que dependen del jugador y son esas en las que el "bigoton" no triunfo.
Algunos lo tildan de villano, otros de que no tiene manejo de grupo, la verdad es que no mato a nadie y es tratado por algunos como si fuera un penitenciario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo...es lo primero que puedo decir de esta entrevista. Muy bien expresadas las ideas, y el hilo conductor de la nota. Ese es el tono perfecto que tienen que tener todas.

Anónimo dijo...

mi amor , sos todo un profesional =P .
seegui asi gordo .
te amo .
Shir .