jueves, 18 de octubre de 2007

SILBIDOS PARA UN POBRE EMPATE

Si se toma como parámetro la pésima actuación de la selección boliviana ante Uruguay (0-5 y vapuleado) la conjunción colectiva mostrada ayer, de local ante Colombia, fue mucho mejor. Ojo, a no ilusionarse hincha boliviano. No se ganó porque la expulsión tonta de Reyes en el segundo tiempo descompaginó todo, y por las malas decisiones tomadas por el DT Platiní Sánchez, que realizó malos cambios, y llevó al equipo local a carecer de ideas. Además, contribuyó la muy buena tarde del portero cafetero Agustín Julio.
Bolivia hizo un buen primer tiempo, generando 3 opciones netas de gol, que terminaron siendo defendidas por Julio. Colombia, en tanto, cuando lograba contragolpear, llegó poco y no incomodó el arco de Galarza.
El segundo tiempo fue muy diferente, con la entrada de Ronald Gutiérrez por Arce, el más peligroso en ataque, Bolivia perdió coordinación en la ofensiva. Y con la expulsión de Reyes, careció de marca en el sector central del campo. Ahí es donde la selección cafetera, aprovechando ese hombre demás, avanzó en un par de veces, una que Anchico despilfarró sólo ante Galarza, y otra que el central Amador le sacó en la línea a Rentería.
Al finalizar el partido, el técnico Sánchez se fue silbado por el público, que pidió a gritos su renuncia.
Bolivia tendrá dos partidos duros de visitante, el primero, ante el puntero Argentina, y luego, ante Venezuela. En tanto que Colombia recibirá a Venezuela y a la Argentina.

No hay comentarios: