jueves, 18 de octubre de 2007

LA PATERNIDAD SIGUE INTACTA

El Uruguay que fulminó a Bolivia 5 a 0 el sábado, no era el mismo que viajaba a Asunción para enfrentar al siempre complicado Paraguay. El cambio de Lugano por Abreu, le daba mayor presencia en defensa, pero le quitaba ese referente dentro del área para batallar con Cáceres y da Silva.
A los 14 minutos, Cabañas dejó pintado a Godín con un sobrerito, y tocó para Haedo, que sin tapujos, empujó la pelota de zurda y venció la estirada de Carini. Era justificada la ventaja, porque la incansable presión que ejercía sobre el rival, ponía en jaque al equipo del "Maestro" Tabarez.
La marca personal del "Topo" Cáceres sobre el "Cebolla" Rodríguez, aisló completamente a Forlán y a Suárez, espectadores de lujo.
Con Uruguay en busca del desesperado empate, surgían los contragolpes para Achucarro y "Tacuara" Cardozo, pero éstos no pudieron concretar ninguno, dejando con vida a la "celeste". El partido moría, y Uruguay seguía sin encontrarle la vuelta al esquema que el "Tata" Martino impuso en el verde césped.
La clave del partido, pasó por la uniformidad de todas las líneas guaraníes, con da Silva quitando y relevando en el fondo; Vera y Santana aportaron solidez al mediocampo, y en la delantera, Haedo y Cabañas -luego Achucarro y Cardozo- complicaron continuamente al fondo charrúa. Paraguay recibirá a Ecuador, y luego será visitante de Chile. Y Uruguay jugará en Montevideo con Chile, y en la cuarta fecha, visitará a Brasil.

No hay comentarios: