En el próximo mundial de clubes, a disputarse en el mes de diciembre en Japón, se podrá observar dos nuevos elementos que tendrán como fin el darle más recursos a los árbitros para más eficaces sus performances.
Por un lado, la presencia de dos asistentes adicionales, llamados "del área del penal". Cada uno estará situado en una de las áreas, y su función aún no está definida. Esta medida fue propuesta por el actual presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. El otro experimento, un balón "inteligente" fabricado por Adidas que tendrá incorporado un microchip que detectará si el esférico supera por completo o no la línea del gol.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, explicó que estos "experimentos" eras necesarios para darle vía libre a la idea; aclaremos que la encargada de la parte reglamentaria es la International Board. "El objetivo -prosiguió Blatter- es buscar ayudas tecnológicas encaminadas a facilitar el trabajo del referato, y estarán en el caso concreto de los goles fantasmas".
Entre los clubes clasificados, se encuentran Milán (ganador de la Champions League), Boca (ganador de la Copa Libertadores), Pachuca (ganador de la Copa Sudamericana) y Waitakere United (ganador de la Copa de Oceanía). Éste equipo neozeolandés jugará un repechaje previo con el campeón del fútbol japonés. Aún falta saber quién representará al continente africano y al asiático.
miércoles, 10 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario