
Los rumores habían salido a la luz el 18 de octubre pasado, cuando el diario español MARCA publicó que la Cúpula de Mercedes, dueña del 40% del equipo, decidió apartar a Alonso de sus filas. Esa noticia se daba justo cuando Alonso se desempeñaba de excelente manera en el GP de Mónaco y se coronaba en Hungría.
En la última carrera, en Brasil, donde llegaban tanto Hamilton como Alonso con posibilidades (más relegado venía Raikkonen, paradójicamente, el que terminó siendo campeón)fue un verdadero escándalo. Se hablaba de sabotaje al monoplaza del español, con algunos desperfectos. Sumado a las diferencias en cuanto a la calidad de las gomas y el combustible que los autos recibían. Es por ésto que la FIA multó al inglés con sólo 15 mil euros (un vuelto) y no con una sanción deportiva.
En plena carrera, y con Hamilton atrasado en la grilla, el bicampeón defensor iba tercero detrás de las Ferrari, y no aceleraba. Era por orden de Ron Dennis, que quería que el inglés fuese el que levantase el título. No. Porque el auto no le daba para aspirar más que eso.
McLaren no tendrá que pagar ninguna cláusula de rescisión, pece a que a Alonso le quedaban todavía 2 años de contrato. ¿Volverá a Renault, donde ganó todo y era el niño mimado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario