viernes, 2 de noviembre de 2007

MANCINI, DAVID ES ARGENTINO


¿Cómo hacer para no relajarse luego de esa victoria ante Federer?, ¿Cómo no creer que ya se gano y tirar por la borda todo lo logrado al dia siguiente?. Hay que preguntárselo a David Nalbandian, que sigue demostrando que, definitivamente, esta en el camino del regreso.
Esta vez el rival fue su tocayo David Ferrer, 6º del mundo y un rival que llevaba ventaja en el historial de 6 a 2 -el último en el US Open 2007, con victoria para el español en el quinto set, luego de que el argentino estuviera Match point-, algo parecido a una sombra negra del unquillense en el circuito.
El primer set fue parejo, dos quiebres por lado y se definió en el tie-break 7-3 para Nalbandian, el segundo tuvo similar desarrollo, pero sin quiebres, esta vez fue 7-3 pero para el español.
En el tercer y definitivo parcial, el unquillense fue quien mostró mejor tenis para llevárselo por 6-2 y clasificarse por segundo Masters Series consecutivo a las semifinales, en las que espera por el ganador del escocés Andy Murray y el francés Richard Gasquet (ambos con chances de llegar a la Masters Cup).
Con un Nalbandian en este nivel, se puede dormir tranquilo, en 20 días cayeron 5 top tens -entre los que se encuentran dos veces Federer y una Nadal, Djokovic y Ferrer-, también tuvo una gran actuación, con victoria incluida, ante el checo Tomas Berdych.
Yendo al terreno estadístico, tuvo un alto porcentaje de primeros servicios (66%) comparado con el que veníamos acostumbrados a ver y tuvo en su poder una gran arma en el saque (¡18 aces!), números sorpresivos en Nalbandian, que mejoro su saque. Técnicamente arroja e impacta la pelota un poco más arriba, consiguiendo mejores ángulos y velocidad.
Todo esto se va notando en los resultados, se vio en Madrid, se ve en París, el tenis argentino le agradece al unquillense que está volviendo, también se lo agradece el mundo del tenis. Pero a muchas personas no les causa mucha gracia que esté devuelta uno se llama Federer, otro Nadal y siguen los nombres.

No hay comentarios: