
En el inicio, Bolívar se mostró muy efectivo en ataque –Wallace fue la principal salida- y a pesar de estar un tanto impreciso desde el servicio, llegó al primer descanso 8-6 arriba. Tras ese arranque parejo, más tarde Gigantes se volvió errático y facilitó el trabajo los Celestes, que se escaparon por 15 a 9 con una buena tarea en defensa. Luego, los de Neuquén emparejaron el juego cuando empezaron a aparecer Hernández y
Villalba (15-19), pero los dirigidos por Javier Weber continuaron muy efectivos en la rotación y con más variantes. Además, su saque complicó la recepción rival y, finalmente, un contraataque de Wallace –siete puntos en el set- determinó el 25-17 para Bolívar.
En el segundo capítulo, Gigantes llegó arriba al primer tiempo técnico por 8 a 7 y más tarde se escapó por 12 a 9 con Hernández como figura. Sin embargo, dos fallas en recepción y un bloqueo de William hicieron que Bolívar pase a ganar nuevamente por 15 a 14. En un bache de concentración de los del sur, el último campeón de la Liga tomó ventaja de 18-15, pero el conjunto que dirige Grossi no dejó pasar las oportunidades que tuvo y con una contra de Patti lo igualó en 18. No obstante, en el cierre de esta etapa, el contraataque de Bolívar produjo la diferencia y con Arroyo como el más destacado se puso 2-0 por 25 a 22.
Al igual que en el resto del partido la paridad se hizo presente hasta el primer descanso al que Bolívar llegó 8-7 a su favor. En un pasaje un tanto irregular de ambos, los Celestes estiraron su ventaja hasta el 11-8 aunque Gigantes no tardó en equilibrarlo con Leo Patti presionando desde el servicio para, incluso, darlo vuelta y ganar por 12-11. A partir de allí, el marcador fue cambiante y en Las Águilas se destacó Guille García. Hacia la zona de definición del set, un bloqueo de Wallace y un ace de William determinaron el 22-17 con el que Bolívar, prácticamente, sentenció el resultado. Por 25-20 el equipo que dirige Javier Weber selló la victoria y un nuevo título para el conjunto bonaerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario