lunes, 22 de octubre de 2007

EL SANTO VENCIÓ AL DIABLO

Muy atractivo partido en la previa, porque San Lorenzo venía ciclotímico en un torneo post-campeón, e Independiente, desplazado de la primera colocación por Lanús, debía asumir el protagonismo de un equipo que pelea arriba.
Por el lado del "Rojo", todo confirmado. Los mismos jugadores -con la vuelta de Herrón al primer equipo- que perdieron en Rosario ante Newell's. Por el lado del "Cuervo", la novedad de Ferreyra como lateral izquierdo, Bilos como carrilero por ese sector, y la dupla Menseguez-Romeo en el ataque. Sin olvidarnos de la "Gata" Fernández en el banco, esperando su oportunidad.
La posición de Menseguez, complicaba a Herrón, que tenía que cerrar muchas veces por detrás de los centrales, abocados a la marca de Romeo. La lucha del "Chaco" Tórrez y Hirsig por controlar a Montenegro surtía efecto, y los desbordes de Sosa no terminaban en nada.
Penal para San Lorenzo? Parece que Maglio, tapado por el cuerpo de Assman, vio falta del arquero sobre Mensuguez. Ariel González lo cambió por gol y el equipo de Ramón comenzaba a sorprender en Avellaneda.
Pero enfrente, se encontraba el mayor anotador del certámen (y mejor delantero del torneo?), hablamos de Germán Denis, que de cabeza, puso el transitorio empate. Este empate vino luego de la inventada expulsión del "Malevo" Ferreyra por parte de Maglio. Era justo, no porque Independiente mereciera el empate, sino porque San Lorenzo no era mucho más, y sólo el gol lo hacía prevalecer en el resultado.
Luego, en la segunda mitad, la expulsión de Mareque, el emparejamiento de hombres dentro de la cancha, más el ingreso de Jorge Ortiz, volcó el trámite hacia los "Santos de Boedo". Y tanto fue, que el propio "Marciano" el que llegó sólo por derecha -el hueco que dejó Mareque- y definió al primer palo por la derecha.
De ahí en más, Ramón cuidó el resultado, y abroqueló dos líneas de cuatro cerca de Orión. Troglio puso toda la carne al asador, con el ingreso de "Pepe" Moreno, el "Rengo" Díaz y el "Pony" Oyola. Pero no bastó.
San Lorenzo, con la victoria, se prendió al lote de postulantes a campeón. Y el rojo, quedó a 2 unidades del lider Lanús.

No hay comentarios: