domingo, 21 de octubre de 2007

MADRID TIENE DUEÑO, DAVID FUE UN RELOJ SUIZO

Parecía que quedaba afuera en la segunda ronda sacaba 4-6/0-4 ante el checo Tomas Berdych, pero se recuperó y gano 6-4/7-6 para confirmar que estaba volviendo. Seguía Juan Martín Del Potro, la joven promesa mucho no pudo hacer 6-2/6-4. En cuartos de final se venía un partido muy esperado ante el local y número dos del mundo, Rafael Nadal, lo pasó por arriba 6-1/6-2 (hasta Rafa ironizó la derrota: _No se que pasó estaba 1-0/15-30 de ahí en más se me escapó_). Se empezaba a confirmar que podía hacer algo grande, su siguiente víctima fue el tercer jugador del mundo y la sensación del año, Novak Djokovic, con un juego muy sólido lo derrotó 6-4/7-6.
Hoy la empresa parecía casi imposible para David Nalbandian, se enfrentaba con Roger Federer, el número 1 del mundo, que no había perdido un set en todo el torneo y ni siquiera le habían podido quebrar el saque. Todo empezó cuesta arriba para el unquillense, el suizo se mostraba con un gran tenis y se llevaba el primer set en tan sólo media hora 6-1.
El segundo parcial comenzó con un rápido quiebre del argentino, el cual terminó siendo decisivo
ya que no se sacaron más ventajas, David aguantó cuando tuvo que aguantar. Estando 3-0 y el saque de Federer tuvieron que esperar entre 5 y 10 minutos por una pérdida en el sistema de riego de las plantas que bordean las gradas. Eso no desconcentró a ninguno de los dos y el set se cerró en favor de Nalbandian por 6-3.
En el tercero y decisivo todo podía pasar sacando 1-1 el número uno del mundo perdió su servicio, David confirmó el suyo y, manteniendo esa diferencia, llegaron al 5-3 con el saque del suizo. El unquillense quebró y se tiró al piso, el partido había terminado, en su segunda final en Madrid conseguía lo que buscaba hace mucho tiempo. Desde mayo del 2006 (Estoril) no lograba un título ATP. Es su primer escudo de la Serie Masters y el segundo más importante de los seis que cosechó en su carrera (detrás de la Masters Cup, en la final derrotó también a Federer).
Parece ser que introducir en su equipo a Martín Jaite fue una decisión crucial, recuperó confianza y se notan enormes mejoras en su primer servicio (falla solo con el porcentaje de primeros adentro) con más velocidad y mejores ángulos.
El último que había vencido a los tres primeros del mundo fue Djokovic en Montreal, hoy fue David, ese argentino al que muchos critican y dicen que no es profesional. Señoras y Señores éste es el Nalbandian que todo el mundo del tenis quiere, para que no solo peleen Roger, Rafa y, ahora, Novak. En el 2008, hay posibilidades de que la pelea sea entre cuatro o, al menos, es lo que anticipa esta versión de David.

No hay comentarios: